06 EMOCIONES EN ESPAÑOL. NUEVO PODCAST.
Septiembre huele a tierra, huele a orden, huele a calorcito bajo las sábanas.
Salimos del mes del calor, un calor sofocante, un calor de mil demonios.
En julio no podía pensar, y lo necesitaba porque preparar a mis estudiantes para las cuatro destrezas de un idioma nivel B2 en el curso intensivo de verano que todos los años ofrezco, requiere pensar y mucho.
En agosto me fui de vacaciones y tampoco podía pensar, teníamos todos una sensación de pesadez y bloqueo mental. Menos mal que de todo se saca algo bueno, soy positiva y espero que después de esta lección que nos ha dado el verano de 2022, todos seamos conscientes de que el cambio climático no es un invento de “caprichosos”.
Ahora que ha refrescado, bendito septiembre. Ya podemos taparnos y disfrutar del calorcito de debajo las sábanas.
Cuando era adolescente septiembre se presentaba con un cosquilleo en el estómago.
Septiembre en esos años era una incertidumbre, significaba el comienzo de un nuevo curso, de nuevas amistades, de nuevos conflictos, de nuevos aprendizajes, de nuevos propósitos. De adolescentes, teníamos por delante 9 meses de pasión por la vida. Cada mes mirábamos los días festivos y los apuntábamos en la agenda, no se nos pasaba ningún cumpleaños ni fiestas locales o nacionales, todo apuntadito para planificar cada buen rato con los amigos.
Cuando la vida me empujó a ser adulta, septiembre siguió siendo un mes de incertidumbre. Casi una primavera en la que hay que seguir regando para cosechar frutos. De adultos nos encontramos con dos situaciones.
Si no tienes trabajo, es el mes de las entrevistas o quizás haberlas dejado hechas en julio-agosto para comenzar un nuevo trabajo en septiembre.
Si tienes trabajo, hay que organizarlo todo para seguir ofreciendo lo mejor de tí para atraer a personas interesadas en tus servicios.
Y, si tienes hijos. Septiembre significa orden. Bendito orden. Los niños al cole, con sus amigos, con sus días buenos y no tan buenos. Aprendiendo la vida en estado puro.
Maravilloso orden. Los adolescentes al instituto, a disfrutar de esos maravillosos años, que ya no vuelven. Años de madurez forzada, de sensaciones y emociones indescriptibles.
Septiembre huele a lluvia, a tierra. Cuando llega este mes, estoy deseando quitar lo marchito para plantar sabia nueva, lo nuevo de este nuevo año, que yo personalmente recomienzo en septiembre con los cursos escolares.
La sabia nueva en las jardineras y en las macetas son una manera de practicar la meditación. Una meditación que nos haga ver que en septiembre todos somos capaces de empezar algo nuevo, un curso nuevo. Un idioma nuevo. Una amistad nueva.
Espero que tú también estes pensando en aprender un idioma nuevo. Un idioma para viajar, un idioma para trabajar, un idioma para estudiar. Un idioma como el español, que te aporte riqueza cultural, riqueza personal.
Si me estás leyendo, seguro que septiembre significa retomar el español. Retomar este precioso idioma lleno de emociones. Tantas emociones que el español en si, te invita a compartirlo con los locales.
Emociones en español, es un podcast para tí, que en septiembre quieres empezar una nueva etapa, llena de emociones. Un podcast que va creciendo, madurando y que personalmente intento mejorar poco a poco.
Recuerda, septiembre es un buen mes para conocerlo. Escucha Emociones en español.
Compártelo con amigos, compártelo con tus estudiantes. Compártelo con tus expats y con tus guiris preferidos. Compártelo con tu ligue de la playa o de la piscina. Compártelo con tu compañero de claustro.
Las Emociones en español se comparten siempre.